14/04/2023

AVIA|Prensa

Laura Lapuente, gerente de Weidner Ibérica: “En la situación actual, es necesario formar parte de entidades como AVIA”

Weidner Ibérica acaba de aterrizar en AVIA. Se trata de una empresa que desde el año 1993 trabaja para el sector del automóvil. Su especialidad es la fabricación de barras de apoyo, gatillos y soportes, columnas, planchas engomadas, o perfiles mecanizados, no solo para automoción. Su actividad es transversal y están en otros sectores como el mobiliario urbano, sector vinícola, sector de las energías renovables o todo lo relacionado con la economía circular.

La estrategia de la empresa, cuya facturación reposa en la automoción en un 80%, pasa por ampliar el peso en otros sectores, sin olvidar el automovilístico, y conseguir profundizar en la diversificación de sectores.

En este sentido, la empresa es en ocasiones un proveedor de los Tier 1, y en otras, ella misma es la proveedora directa de los OEM. En ambos casos, el diseño de sus piezas es fruto de un trabajo coordinado entre cliente y proveedor para obtener el diseño más apropiado a cada necesidad.

Actualmente, la empresa de origen alemán, cuenta con plantas de producción en España -con instalaciones en Alfarrasí y en Carlet-, en Francia, Alemania, Eslovenia y México.

Gracias a esta implantación internacional trabajan para casi todas las marcas de OEM y los principales Tier 1 internacionales.

Por sus características, han participado durante años en asociaciones y entidades sectoriales, y ahora la dirección, encabezada por Laura Lapuente, ha apostado por el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana -AVIA-.

Lapuente confiesa que los motivos para incorporarse a la entidad radican “en la situación actual y donde pensamos que es más necesario que nunca formar parte de asociaciones y de entidades que nos representen, y que estén al lado de las empresas”.

También han valorado positivamente, las acciones de sinergia, y formación que se dan a través de AVIA y el hecho de que represente toda la cadena de valor. “Nosotros usamos muchos materiales y no nos consideramos solo del plástico, o solo del metal… por lo que AVIA, que reúne a proveedores de todo tipo, responde a la inquietud que tenemos de formar parte de una asociación que incluya, y no que excluya”.

 

Más sobre Weidner Ibérica:

Weidner Ibérica es el referente español en productos dirigidos a la industria logística y de automoción con una amplia especialización en soluciones para el sector medioambiental, energías renovables, aeronáutico, mobiliario urbano o urbano.

Para el desarrollo de productos, el equipo de Weidner Ibérica realiza un itinerario que parte del análisis para llegar a la fabricación pasando por el diseño, el prototipo o los moldes, entre otras fases.

La empresa cuenta en la Comunitat Valenciana con instalaciones en Carlet y Alfarrasí y con sección propia de matricería.

La cadena de valor de Weidner Ibérica se inicia con un estudio de producto y su viabilidad, el diseño de los prototipos, la producción de series y preseries, y el embalaje y logística de salida.

Te puede interesar