05/04/2023

AVIA

Comunicado: Valoraciones de AVIA ante el acuerdo entre Ford y sindicatos

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana -AVIA- valora el esfuerzo tanto de la multinacional Ford como de los sindicatos con representación en la empresa y que ha permitido llegar a un acuerdo para la salida de 1144 personas de la compañía.

Desde AVIA se quiere poner en valor la generosidad de ambas partes para alcanzar una solución consensuada y generar la menor perturbación ante el adelgazamiento de la plantilla.

Por otro lado, los proveedores de automoción están a la espera de conocer los volúmenes de trabajo previstos por Ford y que redundará de una manera u otra en las propias plantillas de las empresas auxiliares.

Es esta información la que determinará los efectos sobre el resto de la cadena de valor de la automoción valenciana, especialmente para las empresas que dependen directamente de los pedidos de la multinacional.

AVIA mantiene una actitud preventiva ante las previsibles consecuencias de esta merma en la carga de trabajo aunque reconocen que es pronto para hacer una valoración exhaustiva.

Te puede interesar