22/02/2023

Equipo Humano ofrece soluciones innovadoras en la gestión de equipos que permiten la fidelización y retención del talento

Equipo Humano ofrece soluciones innovadoras en la gestión de las personas. Esto, que proclaman en su web y en sus vídeos, se transforma en proyectos personalizados que permiten a las empresas trabajar la fidelización de sus empleados, el desarrollo profesional y la formación. Todo con una consultoría que les permite desarrollar proyectos definidos para cada organización, sea cual sea su actividad y sea cual sea su tamaño. Y con actividades centradas en las experiencias que permiten aprender de manera divertida. “Nadie ha dicho que aprender no tenga que ser divertido”, según José Enrique García.

 

Sus actividades pueden desarrollarse en mitad de la montaña, en un palacio, entre las paredes de un despacho o con acciones que incluyen objetos para focalizar el mensaje. Ninguna acción es igual a la de otra empresa porque se diseñan ex profeso para cada grupo de personas, por el número de participantes, o por el objetivo que se busca. Desde cohesionar equipos, buscar un líder para que asuma más responsabilidad, o generar marcos de confianza en los que los empleados trabajen de manera cómoda.

En Equipo Humano ayudan a las empresas a dar un enfoque diferente a la gestión de personas y de los Recursos Humanos y ponen el foco en los mandos intermedios.

Automoción

Ya están introducidos en el sector de automoción por lo que conocen las singularidades de las empresas de la cadena de valor, desde las multinacionales, hasta las pymes valencianas de más arraigo.

Por eso, su director general, José Enrique García está convencido de que el sector tiene futuro pero es necesario hacerlo atractivo para que siga llegando talento.

Precisamente la fidelización y la retención del talento es uno de los problemas que tiene el sector de automoción. En este sentido José Enrique considera que “la información que se está generando sobre el sector no facilita que los nuevos empleados se acerquen; no se conoce las bondades que tiene el sector en materia de salarios y de desarrollo profesional”.

Desde su punto de vista es importante trabajar el desarrollo de las personas desde abajo y explicar que la transición que está viviendo el sector no es una “extinción”. “La automoción no se va a extinguir, más bien al contrario, va a crecer y hay que hacerlo atractivo para el empleo”.

AVIA:

Equipo Humano busca aportar a AVIA precisamente su gestión diferente e innovadora de los equipos de personas y la experiencia que ha adquirido en los más de 20 años de experiencia, incluido con clientes como proveedores de automoción, Tier 1 y Tier 2.

Por ese conocimiento insiste tanto en la necesidad de trabajar todas las áreas de la empresa: desde las persons que están en la línea de montaje y que pueden llegar a ser un mando intermedio, hasta los directivos. También ofrece webinars en abierto para ayudar a las empresas a introducirse en esta visión peculiar de la gestión de equipos y que permite acercarse a una metodología diferente, entretenida y divertida. Sin perder un ápice de método científico y de resultados.

 

 

Te puede interesar