07/02/2023

Notas de prensa

TW Group se une a AVIA y ofrece a los socios sus 36 hubs de distribución en Europa

TW Group se fundó hace 25 años de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la logística. Se consolidó en 2022 con un cambio generacional progresivo y con el objetivo de consolidarse como operador logístico global. Comenzó siendo pionero en la distribución nocturna en España y pronto diversificó su mercado tanto en productos y servicios como en países.

Actualmente es un Operador Logístico Global con 36 hubs de distribución en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia y 5 fábricas digitalizadas de producción de componentes en Alemania, México y USA. Cuenta con 500.000 m2 cubiertos de instalaciones, una red de 900 vehículos y más de 2.000 profesionales.

 

También proveedor Tier 1

La empresa es también proveedor Tier 1 en ensamble de componentes con entrega secuencial para fábricas de automoción. En el sector de la logística ofrece servicios 3PL, 4PL, FTL, distribución nocturna, LTL, forwarding y multimodal.

Cuenta con clientes consolidados a lo largo de estos años con las principales fábricas de vehículos de Europa.

Para Francisco Peyró, director de TW en Valencia, “es importante destacar que la empresa está orientada al cliente gracias a nuestra flexibilidad y capacidad para adaptarnos las necesidades de cada empresa. También tenemos un compromiso con la calidad y tenemos estándares por encima de la media del mercado”.

Peyró apunta que TW Gruop “tiene capacidad para el desarrollo de proyectos de automatización e IT -Tailor made-; y sobre todo, queremos señalar a los socios de AVIA que, gracias a nuestra implantación internacional, estamos especializados en implantar proyectos desde cero en los países donde nuestros clientes necesitan soluciones sólidas y duraderas”.

El paso que ha dado la compañía para unirse al Clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana se debe a que ya es una empresa con un fuerte arraigo en Valencia donde trabajan desde el mismo momento del nacimiento de la compañía, en febrero de 1998.

En este sentido, José Miguel Tolosa, director de desarrollo de negocio de TW, el principal motivo de unirse al Clúster es que “nos gustaría seguir aportando nuestros conocimiento y valor añadido en el sector de la automoción tanto en el ámbito nacional como internacional, pero sobre todo, en nuestro caso , en el seno la Comunidad Valenciana”

 Tolosa reconoce que también “estamos interesados en tener la posibilidad de poder realizar las formaciones que imparte AVIA, y que seguro nos permitirán conectar con el resto de empresas y explorar posibles sinergias”.

 

Más información:

https://tw-group.com/

 

Te puede interesar