03/02/2023

Notas de prensa

AVIA obtiene la recertificación de la ISO 9001 que mantendrá su vigencia durante 3 años

AVIA, Clúster de la automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana,  ha obtenido la recertificación de la norma ISO 9001, con una validez de 3 años. Esta renovación responde al objetivo de la entidad de mantener su compromiso con los procesos de calidad y de excelencia.

AVIA obtuvo la certificación ISO en el año 2019 y en los últimos meses del año 2022 ha pasado las auditorías necesarias en todos los departamentos para recertificarse.

 

La recertificación de la norma ISO 9001 y el compromiso de AVIA con la calidad responde a los valores de la entidad que están basados en la cooperación, la iniciativa, el dinamismo, la calidad y productividad, el compromiso social, la ética y la transparencia e innovación en tecnología y mercados.

 

Para la gerente de AVIA, Elena Lluch “esta recertificación es el resultado de la implantación y la interiorización por parte de todo el equipo de unos procesos que nos hacen ser más eficaces y eficientes y, por tanto, ser más útiles a nuestros asociados, que es el objetivo final de la entidad»

 

Sobre AVIA:

AVIA reúne a 120 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Mención especial merece la presencia en AVIA de la multinacional Ford, auténtico tractor en la constitución y pervivencia de la entidad.

 

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 11.800 millones de euros, lo que supone el 11,24% de la cifra de negocio – de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el clúster da empleo a unas 24.500 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA 2021-2024 esta cifra supone el 6,86 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.

Te puede interesar