Twitter Facebook LinkedIn eMail
Comisiones

APQP 4.0 – Advanced Product Quality Planning en la era digital

09/05/2023

11:00 - 13:00

963941258

P. I. Juan Carlos I. Avenida de la Foia, número 8, edificio 3, 1º, puerta 2. , Almussafes

Evento finalizado

Lo sentimos, esta actividad ya ha finalizado

Nuestros socios MesBook y AVIA se unen para invitarles a nuestra próxima sesión sobre APQP 4.0 – Advanced Product Quality Planning en la era digital.

La industria automotriz se caracteriza por tener altos estándares de calidad en cada fase de los proyectos, desde el concepto hasta el diseño y producción de nuevos productos. APQP es una metodología ampliamente utilizada en este sector para la gestión de proyectos de nuevos modelos de automóviles y sus componentes.

En esta sesión, abordaremos la problemática y complejidad que supone actualmente la gestión de los proyectos de nuevas piezas a través de la metodología APQP por los métodos tradicionales. Analizaremos los distintos puntos de complejidad y resaltaremos las exigencias del modelo, incluyendo la implicación de proveedores estratégicos, la comunicación con el cliente, las herramientas principales, entre otros temas de interés.

Además, contaremos con un debate con expertos y usuarios sobre la problemática de la gestión de proyectos de nuevas piezas y cómo la tecnología puede ayudar a resolver esta complejidad. Presentaremos disciplinas habilitadoras como Big Data, Industria 4.0, Gateway, event sourcing, mensajería instantánea, procesamiento de datos inteligente, generación automática de documentación entregable, metodología Agile y su relevancia en la solución de los retos actuales.

Agenda:

11:00 – 11:30h : Problemática y complejidad de la gestión de proyectos de nuevas piezas a través de la metodología APGP por los metodos tradicionales.

11:30 – 12:00h: Análisis de puntos de complejidad y exigencias del modelo.

12:00 – 12:30h: Debate en el que intervendrá la voz de usuario y responsable de APQP

12:30 – 13:00h: Exposición de tecnologías que pueden ayudar a las problemáticas expuestas en los otros puntos

La sesión se realizará el próximo 9 de mayo de 11:00 a 13:00 y será una gran oportunidad para conocer de primera mano cómo APQP 4.0 puede mejorar la gestión de proyectos en su empresa.

Inscripción al evento

    Otras actividades