Twitter Facebook LinkedIn eMail
habilidades directivas y desarrollo profesional

Métodos y tiempos

Del 31/03 al 04/04

Curso Presencial

AVIA. Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana , P.I. Juan Carlos I, Avda. de la Foia, nº 8, Ed. 3, 1º, pta 2. 46440, Almussafes

Curso finalizado

Lo sentimos, este curso ya ha finalizado

Aplica la ingeniería de Métodos y Tiempos como herramienta para la  implantación del sistema de mejora continua en la empresa

Objetivos

  • Determinar el tiempo estándar de cada una de las operaciones, y por tanto, saber realmente el coste de mano de obra asociado a la fabricación del producto, imprescindible para la
    contabilidad analítica de costes.
  • Identificar el cuello de botella y rebalancear las operaciones entre puestos de trabajo para obtener un método lo más equilibrado posible. Esto nos permitirá producir más piezas con la misma cantidad de mano de obra en máquinas capacitivas, o producir la misma cantidad de piezas con menos mano de obra en líneas dedicadas.
  • Crear métodos de trabajo eficientes adaptados a diferentes Takt Time (variaciones en la demanda del cliente).
  • Aislar operaciones que no aportan valor al producto (despilfarros, variabilidad y sobrecarga) para eliminarlas o minimizarlas al máximo, disminuyendo con ello el coste industrial del producto.
  • Implantar un sistema de mejora continua en la empresa, con bjetivos smart, calendarizando acciones Kaizen para conseguirlo (Kaizen Costing).
  • A combinar la herramienta métodos y tiempos con otras herramientas del Lean Manufacturing, obteniendo con ello importantes mejoras.
  • En general, a aumentar la productividad al trabajar de manera más eficiente

Imparte:

Miguel Resina

Inició su carrera profesional como ingeniero de procesos en Hercor S.A., pyme del sector metal-mecánico, tras cuatro años, pasó a desempeñar el puesto de ingeniero de métodos y tiempos en Faurecia Interior Systems, multinacional del sector del automóvil, siendo en su última etapa, responsable de implantación y mantenimiento de las herramientas lean manufacturing en el sistema de producción. Tras ocho años, inició su etapa como consultor independiente, desde entonces, ayuda a empresas de diferentes sectores a mejorar su estrategia de operaciones, destacando la mejora continua de sus sistemas de producción aplicando la filosofía Lean Manufacturing.

Preinscríbete al curso


    Otros Cursos Relacionados