El Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo entrega este prestigioso premio anualmente en España.

SRG Global Liria ha recibido recientemente el premio PREVER 2017 que entrega el Consejo General de Relaciones Institucionales y Licenciados en Ciencias del Trabajo. Este galardón premia los logros en la prevención de riesgos laborales obtenidos por la fábrica que la multinacional tiene en la localidad de Liria.

Las nominaciones para los premios PREVER provienen de los anteriores galardonados y las distintas asociaciones nacionales y regionales de seguridad. SRG Global ha ganado en la categoría de Empresas e Instituciones y ha recibido este honor en la XIX Conferencia Técnica sobre Prevención de Riesgos y Responsabilidad Social celebrada en la Universidad de Córdoba del 2 al 3 de marzo de 2018.

El equipo de Liria está comprometido con la prevención de riesgos laborales a través de diferentes actividades, que incluyen activiades contínuas tanto educativas como preventivas, actividades de concienciación de sus empleados o programas sanitarios desarrollados desde el Servicio Médico.

Entre estos programas cabe destacar la campaña para que los empleados de SRG Global abandonen el hábito de fumar, así como revisiones para la prevención del cáncer de piel.

Otro programa que desarrolla SRG Global y que se ha tenido en cuenta para obtener este premio es “HealthGuard” que promueve la salud entre los trabajadores de la empresa y que incluye la posibilidad de que practiquen actividades como el Pilates o CrossFit, en el seno de las instalaciones de la empresa. Este programa también promueve la participación de los empleados en carreras deportivas.

Además, SRG Global disfruta de una baja tasa de absentismo, en parte gracias a estas actividades que se desarrollan a lo largo del año con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores.

“Las personas son el activo más valioso de SRG Global”, explica José Manuel Sánchez, Director Ejecutivo de Europa y Asia Pacífico en SRG Global. “Para proteger este activo, la posición de SRG Global es que no hay ninguna tarea que sea tan importante que no tengamos tiempo para hacerlo de manera segura y consistente con las leyes aplicables y las mejores prácticas, ese es nuestro compromiso.”, añade Jose Manuel Sánchez.

X
X