RLE Interationa Iberia,S.L.U. pertenece al grupo RLE International empresa proveedora de servicios globales de ingeniería para la industria, especialmente para el sector de automoción. Con más de 30 años de experiencia ofrecen soporte de ingeniería de desarrollo de producto y servicios de consultoría.

Actualmente cuentan con una plantilla de 70 personas entre sus oficinas de Barcelona y Valencia, aunque la mayor parte de ella –unas 50 personas- están destinadas a proyectos dentro de Ford Almussafes.

En este sentido, el equipo de RLE Iberia ha participado en los lanzamientos de los modelos Mondeo, S-Max, Galaxy y Kuga.

Esto es así porque el equipo de ingenieros de RLE Iberia dan soporte tanto en el lanzamiento de productos, como en el diseño de producto acabado.

La división de ingeniería apoya los lanzamientos de nuevos modelos, en las áreas de Project manager, servicios de ingeniería industrial, eléctrica y electrónica, chasis, integración de vehículo, motores, personalización de vehículos y reducción de costes de producto.

Los ingenieros de RLE International también se integran en los departamentos de innovación de las empresas para colaborar con ellos en el desarrollo de nuevos productos y nueva tecnologías.

Una característica de la empresa es que, a pesar de su desarrollo mundial, –cuentan con delegaciones en Inglaterra, Estados Unidos, India, China y Australia, además de España- sigue siendo una empresa familiar de origen alemán en manos de los tres fundadores iniciales.

Su llegada a AVIA se ha producido por la relación que ya mantiene la empresa con el Cluster de Automoción de Cataluña y el convencimiento de la dirección de que la unión de las empresas redunda en su propio beneficio.

Gracias a su entrada en Ford, el equipo directivo de la compañía se convenció de la necesidad de apostar también por AVIA. Y ya han comenzado a participar en distintas comisiones.

A la pregunta de qué esperan obtener de su presencia en AVIA, Eduardo Ledden, director general de RLE Iberia confirma que esperan obtener un mayor reconocimiento de su marca entre los proveedores de automoción que aglutina la entidad. “Queremos darnos a conocer e incrementar nuestra relación con los proveedores y fabricantes de Valencia. Y para ello reconocemos que es importante participar en las actividades que organiza la entidad. Sabemos que debemos invertir en tiempo”.

La entrada en AVIA también responde a su voluntad de diversificar su cartera de clientes. “Queremos ampliar y diversificar nuestra cartera de clientes para poder acometer proyectos en otras empresa del sector especialmente para proveedores nivel 1 y nivel 2”.

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