Instituto de Diseño y Fabricación (IDF)

El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) es un centro de investigación de carácter multidisciplinar, constituido por dos entidades distintas, ubicadas en la Universidad Politécnica de Valencia: 1) Instituto Tecnológico de carácter privado y sin ánimo lucro, formada por asociación de empresas e instituciones, principalmente ubicadas en la Comunidad Valenciana; 2) Instituto Universitario de Investigación de carácter público.

El Instituto desarrolla proyectos de investigación en aspectos relacionados con la Industria 4.0 dentro del Sector del Automóvil (robótica colaborativa, realidad aumentada, analytics, etc.). Desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción mediante la sensorización de vehículos y conductores. Diseño e implantación de sistemas de control de calidad tanto superficial como dimensional (metrología).

El Instituto dispone de un fuerte know-how en conducción automatizada tanto en vehículos automóviles como vehículos industriales y agrícolas, evaluación de vehículos y conductores, así como aplicaciones de inteligencia artificial aplicadas al control de calidad y guiado/programación de robots. El IDF integra al Centro de Evaluación de Vehículos Adaptados y Conductores Discapacitados apoyado por el SEPIVA y con vocación de convertirse en una ITV específica.

  • Ford Europa
  • Ford EEUU-Canadá
  • Mercedes-Benz Vitoria
  • Volkswagen Pamplona
  • Dirección General de Tráfico (DGT)
Datos de contacto

Camino de Vera s/n
Edificio 8G Bajo CPI-UPV
46022 Valencia
Teléfono y Fax: +34 963 877 060
Web: www.institutoidf.com

X
X