Pasar de 890 proveedores a uno; o de 128 a un solo proveedor es parte de la “magia” que desarrolla la empresa de origen americano Optimas, y que desde hace poco más de un año se ha instalado en Valencia. Su próximo reto es inaugurar unas nuevas instalaciones aquí para facilitar el suministro a las numerosas empresas que confían en su servicio.

Porque el éxito de esta empresa es, precisamente hacer sencillo lo difícil. Especializados en el diseño, fabricación y distribución de lo pequeño, de los elementos de unión -fastener- y componentes de la categoría C-Class reúnen para sus clientes todas sus necesidades y les ofrecen el mayor catálogo del mundo, pero con la seguridad de que solo tienen un interlocutor. El resultado: ahorro de costes, de tiempo y de altas de proveedores.

Entre sus clientes, con este bagaje, se encuentran empresas industriales de muy diversos sectores. Automoción, sí. Como Ford, Magna, o Faurecia, pero también de motores, tractores, maquinaria pesada e industrial o salud.

Uno de sus casos de éxito ha sido elaborar para una multinacional proveedora de automoción un catálogo de todas las piezas que usan y que se pueden suministrar.

Ricardo Carbonell, Country Manager de Optimas en España, relata que “los ingenieros de esta empresa se dedicaban a diseñar piezas cada vez que había un requerimiento. Nosotros lo que hicimos fue dotarles de un catálogo donde primero tienen que consultar si hay algún elemento que les pueda servir; si no, es cuando tienen que justificar la necesidad de diseñar y producir un nuevo elemento. Esto le ha permitido a la empresa reducir los tiempos de desarrollo y reducir el coste de producción, porque se han podido amoldar a piezas que ya había en su catálogo”.

Para el responsable de Optimas en España, Ricardo Carbonell “nuestro objetivo es facilitar a los clientes el trabajo de adquisición, pero también de diseño y desarrollo de piezas. Podemos diseñar, dado que tenemos un equipo de ingeniería, y fabricar. Y todo lo completamos con una distribución y captación de proveedores mundial, por lo que podemos proporcionar cualquier pieza en cualquier planta de fabricación del mundo”.

Esta es la carta que presenta la compañía ante los asociados de AVIA. Para Carbonell, “pasar a formar parte de AVIA es una oportunidad para aprovecharnos de los servicios que ofrece la entidad, sobre todo de cara a los empleados. También, obviamente, queremos darnos a conocer porque pensamos que podemos ofrecerle un gran servicio en la compra de estos elementos C-class y fastener”.

Cifras de Optimas:

La empresa distribuye anualmente 9.000 millones de fastener y componentes, cuenta con 140.000 referencias con proveedores en todo el mundo y más de 4.000 clientes. Optimas facturó en 2018 un total de 900 millones de dólares.

Actualmente es el distribuidor industrial líder en el mundo y proveedor de servicios, especializado en elementos de unión de alta calidad y soluciones de la cadena de suministro para empresas manufactureras que quieran mejorar su eficiencia y rentabilidad. La compañía cuenta con una amplia experiencia en la industria y fabricación, análisis de datos y programas personalizados para reducir riesgos, optimizar inventarios y mejorar las operaciones. Se encargan de los detalles para que las empresas puedan concentrarse en la fabricación de productos de vanguardia.

Para obtener más información, visite optimas.com o puedes contactar en info@optimas.com.

X
X