La multinacional SGS, con oficina en la Comunitat Valenciana, se ha unido recientemente al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, en calidad de socio colaborador.

Esta incorporación proporcionará a los asociados de AVIA el acceso directo a una de las empresas más grandes a nivel mundial en inspección, certificación y verificación de equipos.

SGS cuenta con una división dirigida al sector del automóvil a través de la cual ofrece servicios a los fabricantes en áreas como la homologación de proveedores, la inspección y ensayos de material, inspecciones de calidad o de medio ambiente, entre otras.

Entre sus servicios también está la actividad que genera para los servicios logísticos y homologaciones.

Una de las ventajas de SGS y valor añadido para el sector radica en que realizan más de 10 millones de inspecciones al año y que cuentan con sus propios laboratorios.

Para Pablo García, director regional de SGS en la Comunitat Valenciana, “la aportación de nuestra empresa completa el ciclo de vida integral del vehículo nuevo y usado y podemos dar servicio a toda la cadena de valor”.

Para García era “inevitable nuestra incorporación a AVIA ya que ya somos proveedores de la mayor parte de OEM en todo el mundo y de las grandes multinacionales proveedoras de automoción. No podíamos dejar escapar la posibilidad de introducirnos en el Cluster Valenciano que es tan representativo del sector”.

Por parte de AVIA, los responsables de la entidad consideran todo un acierto la incorporación de SGS ya que incrementa las posibilidades de los asociados de acceder a una de las empresas más grandes del mundo y de todo su bagaje internacional y sectorial.

 

Sobre SGS:

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 85.000 empleados y con una red de más de 1.800 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Los principios que rigen la actividad de la compañía son la imparcialidad, independencia, integridad y profesionalidad.

X
X