“Seguridad de la carga, especialmente si se trata de productos de valor añadido, transporte de objetos únicos o de especial necesidad, vehículo exclusivo, el taxi privado del transporte industrial”. Estas son algunas de las características que destaca Jordi Alemany del servicio que ofrece Eurogrus a las empresas que confían en ellos.

Se trata de una empresa con cerca de 20 años de trayectoria que tras su éxito en Cataluña, desembarcó en Valencia en 2016 para ofrecer un servicio que pocas empresas de logística ofrecen actualmente. En la compañía trabajan 27 personas que se relacionan en 8 idiomas diferentes. “Todos los que trabajan aquí saben inglés, y además contamos con interlocutores en francés, italiano, portugués, polaco, rumano, búlgaro y húngaro”.

El trabajo y el valor añadido de esta empresa está en el transporte Premium tanto de productos como del tipo de servicios. Transporte de servicios críticos. Se trata de la compañía a la que acuden, incluso otros operadores logísticos cuando no pueden llegar en tiempo a la entrega de una pieza o de un producto.

Alemany se explica con ejemplos: “Nos ha pasado alguna vez que un cliente necesita una entrega determinada en una planta europea y nadie, por determinados motivos se lo puede entregar. Nosotros podemos estimar el tiempo de entrega, y contamos con los chóferes preparados para hacerlo. O la entrega de un prototipo, por ejemplo, en Moscú en menos de 20 horas, servicio que realizamos subiendo a uno de nuestros empleados a un avión, obteniendo el visado en 2 horas, y viajando a Rusia, con ese envío bajo el brazo para entregar ese envío en 18 horas”

Para desarrollar este trabajo, su servicio está abierto los 365 días del año, las 24 horas. Ante este estrés Jordi Alemany reconoce que es imprescindible que todo el personal que desarrolla su actividad en Eurogrus tenga una alta resistencia al estrés y que sepa trabajar en entornos de gran presión. “Somos apagafuegos por lo que debemos respirar hondo y dar soluciones reales a nuestros clientes”.

Eurogrus tienen el 60% de su negocio en la automoción, tanto de manera directa, como a través de los principales operadores logísticos multinacionales. Actúan como una marca blanca de todos los grandes operadores logísticos del sector aéreo, terrestre y marítimo, con total fidelidad y la máxima confidencialidad. “queremos seguir trabajando así porque nos permite crecer bajo el paraguas de los grandes operadores, permitiendo que ambas partes aprovechemos sinergias en términos del uso eficiente de los recursos”. “Esta modalidad de trabajo nos permite también conocer los procesos de las grandes compañías e ir incorporándolos a los nuestros, lo que garantiza la mejora continua de nuestros equipos, procesos y herramientas”

Además del sector automoción, Eurogrus opera en otros sectores de alto valor como el de la farmacia, la cosmética o el Luxury Goods, que representan el 40% restante de sus ingresos.

Además de estos servicios críticos, Eurogrus ofrece servicio de transporte exprés aéreo internacional, servicio que ofrece como representante autorizado FedEx en España desde hace 15 años, además de consultoría Lean Logístics, enfocada a mejorar los procesos y reducir los costes directos e indirectos (ineficiencias) asociados a los procesos Compra, Planificación de Materiales, Gestión de Inventario y Transporte en corta y larga distancia.

Su reciente incorporación a AVIA se basa en el convencimiento de Jordi Alemany de que “es necesario el networking. De mis 6 años en Reino Unido y Estados Unidos, aprendí, entre otras muchas cosas, la importancia de desarrollar y confiar en una red de contactos profesionales, y los beneficios de poner cara al mayor número de contactos. Por otro lado, los servicios que ofrece AVIA son fundamentales para nuestra empresa. Sobre todo en el área de formación. Eurogrus es competitivo porque hemos trabajado mucho los procesos, las herramientas y el talento. Y para seguir creciendo necesitamos esa formación, conocer buenas prácticas en el sector, con el objetivo de mejorar nuestra especialización en los sectores donde operamos, día a día”

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