La empresa tecnológica Nunsys se ha incorporado recientemente a AVIA con el fin de posibilitar a cada empresa la solución que necesita ya que, según las palabras de su presidente y director general, Paco Gavilán “ofrecemos tal amplitud de servicios tecnológicos que podemos aconsejar en cada momento lo que es mejor para nuestro cliente, ya que no estamos limitados por nuestra oferta”. El objetivo final es “ser el socio tecnológico de las empresas medianas y grandes”.

Dicha oferta es muy amplia. Sin embargo, si nos limitamos a los servicios más relacionados con el sector de automoción Nunsys ofrece, principalmente, las soluciones más innovadoras en Industria conectada 4.0, virtualización industrial y visión artificial.

En el área de Industria 4.0, Nunsys tiene capacidad para ofrecer todo el proceso de automatización industrial, la gestión de la producción y la combinación de todas las tecnologías industriales. En el caso de la virtualización de autómatas, el objetivo es alargar la vida útil de los robots con la incorporación de nuevo software que les permita adaptarse a las nuevas necesidades que se requiere de estos elementos. Y, finalmente, en el área de visión artificial, Nunsys cuenta con un amplio equipo de Visión Artificial con más de 15 años de experiencia, y que recientemente ha sido premiado por el desarrollo de un innovador sistema de digitalización para la devolución de envases retornables, promovido por Heineken España e implantado en su fábrica de Sevilla.

Homologados por Ford Europa:

La irrupción en el sector de automoción de Nunsys no es nueva. La empresa ya cuenta con proyectos para Renault y es proveedor homologado de Ford Europa.

En el caso de Ford Europa, Nunsys adquirió la categoría de proveedor homologado en mayo de 2018 para colaborar con la multinacional en la mejora del “rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de los sistemas industriales, virtualización de procesos y sistemas de control.”

Esta relación avala a la empresa para entrar en la asociación. Además, Paco Gavilán ha destacado “el sentimiento de pertenencia a la entidad y el sello de confianza que proporciona la entidad ante las empresas de este sector”.

 Actualmente la compañía está formada por 440 personas y logró una facturación en 2018 de 32 millones de euros.

Parte del crecimiento de la empresa, en los doce años de historia, se ha producido con la adquisición de compañías muy especializadas en diferentes áreas. Según su director general “con estas adquisiciones conseguimos incorporar a especialistas en áreas muy técnicas pero que se integran en una empresa de servicios globales”. La última y más reciente, ha sido la integración de la empresa de Villareal Euroelettra, una ingeniería con presencia en la industria auxiliar del sector automóvil especializada en procesos de automatización y control, instrumentación, sensor, sistemas de SCADA, esquemas y cuadros eléctricos, y softwares de autómatas.

X
X