El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- a través de su presidenta Mónica Alegre ha valorado de manera “muy positiva” el anuncio realizado hoy por Ford sobre sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías de vehículos electrificados en su planta de fabricación de Valencia.

“Aunque no tenemos mucha más información de la que ya se ha anunciado, desde luego, a priori,  resulta toda una oportunidad para los proveedores valencianos, pero sobre todo nos anima a ser optimistas sobre el futuro de la planta valenciana y su continuidad”, ha destacado Mónica Alegre, presidenta de la patronal.

Mónica Alegre ha aprovechado para recordar que la ubicación de una planta de baterías en la Comunitat Valenciana ha sido una demanda del sector de automoción. “En cada ocasión que hemos tenido, desde AVIA hemos reclamado a la administración que trabaje para la implantación de una factoría de baterías, dado que son unos elementos muy pesados y difíciles de transportar”. “Que Ford haya realizado este anuncio –continúa Alegre– es una muy buena noticia

X
X