El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana –UPV- y la Universitat Politècnica de València –UPV- han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para que las empresas asociadas a AVIA puedan acercarse de manera más directa a la institución académica.

firma-acuerdo-avia-upv_redes

La firma de dicho acuerdo ha estado a cargo del presidente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Emilio Orta, y del Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora.

Este marco colaborativo busca “el fomento y la realización de actividades de formación de personal, investigación científica y desarrollo tecnológico, del intercambio de expertos, y de la transferencia de tecnología desarrollada por la Universidad a través de sus departamentos, grupos e institutos”.

La colaboración entre ambas entidades se materializará con la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, a realizar entre los departamentos e institutos de la UPV y AVIA y sus empresas asociadas.

También se promoverá el intercambio de información para la adaptación de las formación a las necesidades de las empresas del sector de automoción y se colaborará en programas de formación de personal investigador y técnico.

Ambas entidades organizarán actividades comunes relacionadas con la promoción de la I+D tecnológica y, asimismo se promoverá el intercambio de personal por tiempo limitado. Las empresas de AVIA también recibirán a los estudiantes de la UPV a través de programas de cooperación educativa.

Para el presidente del Clúster de Automoción, Emilio Orta “este acuerdo nos debe permitir incrementar la competitividad de nuestras empresas gracias a los conocimientos que podamos trasladar de la UPV hasta nuestras compañías. En ocasiones, muchas innovaciones no se trasladan a la industria y esa conexión es la que tratamos de afianzar con este convenio”. Por otro lado –continúa Orta- también ponemos a disposición de la UPV nuestras empresas para que los estudiantes y profesores puedan conocer en vivo el mundo empresarial y puedan desarrollar su potencial profesional”.

Por su parte, Francisco Mora, rector de la Universitat Politécnica de València, ha declarado que “se trata de poner bajo un mismo paraguas todas las actividades que ya realizan con la industria de la automoción los diferentes grupos de investigación de la Universidad”. Francisco Mora ha asegurado que este es el segundo convenio que aúna a un segmento tan extenso de la economía, tras otro acuerdo similar firmado con el sector sanitario.

X
X