AVIA –el clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana- celebrará el próximo jueves la tercera edición de la Noche del Motor de la Comunitat Valenciana, un acto en el que se entregarán los premios AVIA 2018 a las tres empresas más destacadas el año.

El acto tendrá lugar, en esta ocasión, el próximo jueves 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Hotel Las Arenas de Valencia y contará con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. También está previsto que asista la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín.

La III Noche del Motor de la Comunitat Valenciana tiene previsto reunir a más de 200 personas entre las que se encuentra una representación de los 104 asociados de AVIA, todos ellos representantes de las empresas de automoción ubicadas en la Comunitat Valenciana. Los asociados de AVIA representa toda la cadena de valor de sector de automoción, desde los fabricantes, los proveedores de todos los niveles, pasando por las ingenierías, empresas de logística, consultoras y entidades de investigación y académicas como los institutos tecnológicos y la Universitat Politècnica de València.

En el marco de esta Noche del Motor se entregarán los premios AVIA 2018 en las categorías de Pyme Innovadora, Dedicación Empresarial y Excelencia Empresarial.

Para la presidenta de AVIA, Mónica Alegre “esta noche ya se ha consolidado como un acto de reconocimiento entre las empresas del sector que reafirma el potencial del automóvil en la Comunitat Valenciana. De un lado es un momento para estrechar lazos entre las empresas, pero también, con la entrega de los premios AVIA aprovechamos para reconocer el gran trabajo que hacen nuestras empresas y nuestros empresarios. El premio Pyme Innovadora quiere destacar el esfuerzo que hacen empresas de tamaño mediano para ser competitivas y estar a la altura de las altas exigencias de este sector. En el caso del premio a la Excelencia Empresarial queremos poner el foco en las buenas prácticas que desarrollan las empresas y su apuesta por las plantas de producción valencianas con proyectos que, a su vez, tiran de la producción de otras empresas”. “Por último –continúa Alegre- entregaremos el premio a la Dedicación Empresarial que recae en un empresario cuya trayectoria merece ser destacada por todo el sector. Este premio es siempre emotivo porque es para una vida dedicada al sector y a la generación de empleo y riqueza”

XV aniversario de AVIA

El acto del próximo jueves servirá también para celebrar el XV Aniversario de la entidad. AVIA se creó en 2003 de la mano de7 empresas que detectaron la necesidad de vertebrar un sector que, hasta el momento, no tenía conciencia de sí mismo. Además, la gala servirá para homenajear a Emilio Orta, quien fue presidente de la entidad desde el año 2008 hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de mayo.

Sobre AVIA

AVIA reúne a 104 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector. Mención especial merece la presencia en AVIA de la multinacional Ford, auténtico tractor en la constitución y pervivencia de la entidad.

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 12.432 millones de euros, lo que supone el 11,8% del PIB regional de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el cluster da empleo a unas 29.800 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA esta cifra supone el 10,6 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.

X
X