septiembre de 2018

19sep(sep 19)15:0020(sep 20)18:00Misión Inversa de empresas indias del sector de automoción15:00 - 18:00 (20) Hotel BartosTipo de evento:EncuentroAcciones:Internacionalización

Horario

19 (Miércoles) 15:00 - 20 (Jueves) 18:00

Dirección

Hotel Bartos

Detalles

IVACE Internacional organiza, en colaboración con AVIA y con la asociación India ACMA(Automotive Component Manufacturers Association of India), una Misión Inversa de empresas del sector AUTOMOCIÓN provenientes de India.

La Misión Inversa tendrá lugar el 20 de Septiembre, de 9 a 14 h. en el Hotel Bartos y durante la misma las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en participar en esta acción podrán dar a conocer sus productos y servicios a las empresas indias participantes.

Se convoca a las empresas de la C. V. que deseen participar en las reuniones individuales b2b entre las empresas Indias asistentes a la Jornada de Trabajo, que constará de la siguiente agenda:

09.00.-    Recepción
09.15.-    El mercado indio, IVACE India
09.40.-    El Sector Automoción en India, ACMA
10.10.-    Pausa café
10.40.-    Encuentros B2B
14.00.-    Clausura

Si estás interesado en asistir, te ruego que remitas la ficha de inscripción adjunta, indicando con qué empresas indias quieres reunirte, antes del 13 de septiembre, a la dirección avia@avia.com.esUna vez recepcionada estas solicitudes, procederemos a la conformación de las agendas del B2B que se os remitirán el 18 de septiembre. El listado de empresas es: Listado de empresas participantes

La delegación India estará compuesta aproximadamente por 15 empresas pertenecientes a este sector y a esta asociación. ACMA es la principal asociación del sector de componentes de automoción y cuenta con más de 750 miembros aglutinando el 85% del sector en términos de valor. ACMA coordina en India la participación de empresas Indias. Se ha contado con la colaboración de nuestra delegación IVACE en India, que dará posterior seguimiento a los acuerdos obtenidos.

El antecedente de esta acción es el gran potencial de la industria del automóvil en India, que ha seguido una trayectoria pronunciada de crecimiento en ventas, producción y exportaciones en los últimos años. Con una producción promedio de alrededor de 25 millones de vehículos al año y generador de empleo para más de 29 millones de personas (empleo directo e indirecto), el sector de la automoción en India es uno de los más grandes del mundo. India es el mayor fabricante de tractores del mundo, el segundo fabricante más grande de vehículos de dos ruedas, el segundo más grande de autobuses, quinto de camiones pesados y sexto de automóviles. En lo que a la industria de componentes de automoción se refiere, supuso en 2017 un 2,3% del PIB empleando a más de 1,5 millones de personas de forma directa e indirecta.

La finalidad de la acción es facilitar encuentros entre empresas valencianas e indias fabricantes/ingenierías de componentes de automoción, que desarrollan su actividad en las siguientes áreas, con el fin de que fomenten relaciones de tipo comercial y/o de colaboración tecnológica e industrial:

  • Componentes electrónicos.
  • Sistemas de antivibración.
  • Suspensión y dirección.
  • Chasis y componentes metálicos.
  • Estampación de precisión.
  • Bombas hidráulicas.
  • Ensamblajes mecánicos.
  • Fundición y componentes mecanizados.
  • Forja y tornillería.
  • Muelles de precisión.
  • Vehículo eléctrico y componentes.
  • Pistones y componentes.
  • Embragues y componentes.
  • Componentes de vehículo industrial y agrícola.

Enlace al Listado de empresas participantes

Enlace a la Ficha de inscripción

X
X